sábado, 3 de julio de 2010

Plantas ornamentales y medicinales



Plantas Ornamentales: Una planta ornamental es aquella que se cultiva y se comercializa con la finalidad principal de mostrar su belleza. Hay numerosas plantas que tienen un doble uso, alimientario y ornamental como el olivo o el naranjo.

En agricultura las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros o con la protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con calefacción o temperatura controlada. Las plantas ornamentales vivas son aquellas que se venden con o sin maceta pero que están preparadas para ser trasplantadas o simplemente transportadas al lugar de destino.

La importancia de las plantas ornamentales se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades, y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares. Actualmente hay más de 3.000 plantas que se consideran de uso ornamental.



Plantas medicinales: Una planta medicinal en una cuyas partes o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede administrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elíxir, infusión, jarabe, pomada, tintura, ungüento, etc.


El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas; la industria farmacéutica actual se ha basado en los concimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día -como el opio, la quinina, la aspirina o la digital- replican sintéticamente o aislas los principios activos de remedios vegetales tradicionales. Su origen persiste en las etimologías -como el de ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp) o la digital, de la planta del mismo nombre.
A continuación se formularán 4 preguntas el cual debes responder con claridad y certeza, tendrás 3 días para realizar la actividad, se exige puntualidad en la asignación (no abrá prórroga), SUERTEEEE!!!!

1.- Construye un concepto de plantas medicinales y plantas ornamentales, tomando en cuenta la información previa.
2.- Elabora una lista de nombres de 10 plantas medicinales y 10 plantas ornamentales.
3.- Diga que tipo de plantas medicinales hay en su casa.
4.- Nombra 5 plantas ornamentales que hayas visto en tu comunidad.




11 comentarios:

  1. TE INVITO A QUE ABRAS ESTA DIRECCIÓN Y COMPARTAS LA INFORMACIÓN PUBLICADA, ESPERO SEA DE TU AGRADO Y SEPAS APROVECHAR LA MISMA!!!! QUE TENGAS UN EXTRAORDINARIO DÍA...

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES COLEGA, MUY BUEN TRABAJO, ME ENCANTO EL ARTICULO, YA QUE MUCHOS DESCONOCEMOS SOBRE DICHO TEMA. AL HACER ESTE TIPO DE ACTIVIDADES VÍA INTERNET Y UTILIZANDO EL BLOGGER INCENTIVAMOS MÁS AL USO DE LA TECNOLOGÍA Y A LAINVESTIGACION.

    ResponderEliminar
  3. hola maría espero estes bién de salud de verdad sobre los nombres de las plantas no se mucho pero esta lectura me motivo un poco a saber más sobre ellas ah si tengo ordamentales y medicinales ellas no faltan y también para cocinar, un gusta haberte coniocido cuidate sobreviviente.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones amiga....excelente tu trabajo me parece de mucha utilidad la infoamacion tanto para fines esteticos como para la salud....

    ResponderEliminar
  5. Interesante trabajo, definitivamente muy útil y original, aunque se suele estar rodeado plantas a veces no conocemos sus propiedades. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Excelente tema amiga me encanta porque hay muchas plantas medicinales que pueden solventar los problemas de salud y también porque las plantas además nos regalan su especial belleza..!! Muchas Felicitaciones..!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola colega, muy interesante el tema que trabajaste.Es importante seguir resaltando los beneficios de las plantas para nuestras vidas,bien sean ornamentales o medicinales, todas merecen ser concideradas; que mas que a ellas debemos el oxigeno que respiramos.

    ResponderEliminar
  8. Compañera muy buen tema y contestando tus pregunta podría decir que las plantas medicinales son aquellas cuyas propiedades pueden intervenir en mejorar la salud y hasta curar las enfermedades, estas se conocen desde el principio de la historia y aun en nuestros días se hacen nuevos descubrimientos
    Medicinales Aloe vera, ajo, orégano orejón, cola de caballo, yerba luisa, salvia. Te verde, Sauco blanco, Flores de San Juan y Paraíso, entre las ornamentales tenemos todo tipo de palmas, rosas, alpina, ave de paraíso, palo del Brasil, papel de música, musáceas, te de jardín, orquídeas, i pastos de todo tipo que cubren los jardines.
    Y en mi comunidad podemos ver Chaguaramas enanas, árbol del Nazareno, lirio, lirio de agua, flor de navidad y rosa

    ResponderEliminar
  9. muchas felicidades por el trabajo realizado

    ResponderEliminar
  10. BUEN TEMA COMPAÑERA! De esta manera nos enteramos de lo beneficioso que son las plantas medecinales para la salud, porque a travès de ellas podemos curar o aliviar ciertas enfermedades. Asimismo conocemos las plantas ornamentales que alegran nuestra comunidad y ambiente;dentro de las plantas curativas estan el oregano, llanten, brusca, ruda, sauco, malojillo, clavellina, sabila, caña la india, albahaca, llerba buena. Las ornamentales te puedo decir que conozco el palo de la felicidad, la bola e berraco, las puticas, fortuna, rikiriki, helecho portugues, rosas de palo, palo de montaña,flor de yuca.

    ResponderEliminar
  11. .Hola amiga

    Las plantas medicinales son aquellas que nos ayudan a mejorar nuestra salud y a mejorar ciertas enfermedades, te puedo nombrar varias de las plantas medicinales que yo conozco .ruda, toronjil, yerba Mora, pasote, laurel curia, cola de caballo, yuquilla, malva, fregosa .y las ornamentales conozco varias como: bella las once, clavel, bastón del emperador, cacho de vaca, orquídea, cala, rosa, cayena, girasol,

    ResponderEliminar